¿Cómo cultivar una mente serena?

¿Cómo cultivar una mente serena?

Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

Una mente serena es la mejor herramienta para enfrentar los desafíos que la vida te presenta. Así que tu mejor opción es cultivarla a través de la calma. Aprende aquí cómo hacerlo.

Importancia de una mente serena

¿Te ha pasado que te sientes ansioso(a), nervioso(a) y agitado(a), como si tu mente no parara de trabajar, y sientes preocupación, angustia y malestar emocional? Seguramente sí, ¿verdad? Tal vez te pasa hoy o quizás lo has sentido en días pasados.

Cuando nos regalamos unos minutos para entender lo que está pasando dentro de nosotros mismos, en nuestra mente, podemos encontrar que muchos pensamientos que tenemos a diario nos impiden vivir en el momento presente, causándonos estrés y frustración.

Te imaginas entonces cuánto bienestar puede robarnos una mente caótica o, más bien, cuánto bienestar puede brindarnos una mente serena y en calma. Sin duda, su importancia es innegable.

¿Cómo identificar si tu mente está en calma?

Para comenzar, haz una pausa en la lectura y dedica unos minutos a observar tus pensamientos. Disponte a escuchar esa voz en tu cabeza. ¿Qué te está diciendo?…

Normalmente, tu mente está interpretando situaciones, narrando o detallando todo lo que ve o escucha, o repasando las cosas que necesitas hacer o recordar. También, podría estar expresando tus preocupaciones.

¿Qué es lo que te dice en este momento?

Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

Si vienen a tu mente pensamientos de preocupación o angustia, efectivamente, tu mente no está en calma. Pero no significa que haya algo mal en ti, ya que esta es la función que constantemente ejecuta la mente: traer pensamientos de preocupación, y nos pasa a todos. Lo importante es entender que, si no gestionamos estos pensamientos a tiempo, pueden volverse agotadores.

Cuando te haces consciente de esto, te das la oportunidad de alejarte de esos pensamientos; y desde ese lugar de distancia, es más fácil aceptar lo siguiente: Si puedes notar tus pensamientos, significa que no eres tus pensamientos.

Cada vez que tus pensamientos comiencen a abrumarte o que tu voz interior se vuelva demasiado fuerte, pasa un momento simplemente notándolos, sin juzgar, y vuelve a conectar con ese silencio detrás de tus pensamientos. Este es el lugar de verdadera calma, y está disponible para ti siempre que desees ir allí.

Para lograrlo, sin duda, el primer paso es cultivar la mente.

¿Qué significa cultivar la mente?

La práctica de la mente serena es el camino hacia el buen uso de la mente; es un arte que puedes aprender y desarrollar para aquietar el estrés, las preocupaciones y las emociones negativas que se desprenden naturalmente de los desafíos y obstáculos que se presentan a lo largo de tu vida.

Cuando te apropias de esta práctica, puedes habitar en tu cuerpo con más sabiduría, bienestar y gozo, agradeciendo lo que tienes aquí y ahora. Aprende a hacerlo:

Cultiva tu mente con meditaciones guiadas

La esencia de la meditación es única: es callar la mente progresivamente para cultivar niveles más altos de atención, felicidad, bienestar y conciencia. Es por esto por lo que queremos invitarte a hacer de la meditación un hábito positivo y duradero para tu vida, para que puedas aprender a cultivar tu mente desde la calma y la serenidad.

Vamos a sumergirnos juntos en esta experiencia, ¿de acuerdo?

Vive con nosotros nuestro reto de meditación: 21 días para reducir el estrés y restaurar tu paz interior y descubre cómo la meditación te ayuda a:

  • Reducir la tensión y el estrés
  • Liberar tu mente de las preocupaciones
  • Vivir en bienestar el momento presente
  • Tener serenidad y claridad en tus ideas
  • Aumentar tu rendimiento y concentración

¿Quiénes pueden participar en este reto de 21 días?

La meditación no es algo místico, ni tampoco es una práctica reservada a unos pocos; en realidad, está disponible para todos, independientemente de las creencias religiosas de cada uno. Ya sea que seas principiante, que hayas explorado la meditación o que seas un meditador consumado, este reto es para ti.

¡APÚNTATE AQUÍ A NUESTRO RETO!

Ojalá hoy pudieras darte cuenta de que no eres tus pensamientos, pues entender esto te permitirá vivir en una profunda calma.

Recuerda: ser consciente de los momentos que proporcionan serenidad y cultivarlos es la mejor manera de encaminarte hacia una vida más armónica.

Con amor y gratitud,

Serenamente.

 

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Publica un Comentario