Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

Todos queremos empezar el año con el pie derecho: gozar de mayor serenidad, vivir en bienestar, tener paz mental, construir hábitos positivos duraderos, etc. Sin embargo, en muchas ocasiones, aquellos que deseamos a las 00:00 del 01 de enero se convierte en una cosa más que decimos, pero no hacemos; que anhelamos, pero no buscamos.

¡No dejes que este año tus deseos se queden solo en intenciones! Deja atrás aquellas acciones que te impiden alcanzar tus objetivos y comienza a poner en marcha hábitos y acciones que te permitan construir un extraordinario 2022.

En este proceso, la planificación y el orden son dos aspectos fundamentales para construir un plan de acción por cada meta, solo así te asegurarás de cumplir aquello que te propones. Si te preguntas, cómo llevar esto a la práctica, te dejamos algunas claves para que tengas un año más organizado, sereno y en bienestar:

Entrevista con Andrea Kurishi, coach de orden

 

¿Cuál es la importancia de la organización y planificación para cultivar un buen año?

A.K: Respondo con otra pregunta para que puedas dimensionar lo importante que es la claridad para poder ordenar tu casa, tu año y tu vida: ¿Cómo planificas unas vacaciones si no sabes a dónde quieres ir ni de cuánto tiempo o dinero dispones? Imagina que decides irte de vacaciones, pero, al llegar al aeropuerto, no tienes claro qué vuelo debes tomar. No puede ser “cualquiera”, tiene que ser el que te lleve a tu destino. De este mismo modo, si quieres cultivar un buen año, es necesario que te detengas a organizar y planificar, sin rigidez, buscando la claridad para poder dar los pasos más acertados que te acerquen a tus metas.

 

¿Cómo tener más equilibrio en la vida?

A.K: Primero aclaro que para mí el equilibrio es el momento en el que siento que distribuyo mi energía de manera tal en mis actividades que la intensidad de mi enfoque y ganas son proporcionales a la relevancia que tiene esa actividad en mi vida.

Y ahora sí, para llegar a ese equilibrio, siempre recomiendo priorizar, estableciendo límites y respetándolos. Para mí, orden es un concepto personal, cuando tengo claro mi concepto de orden puedo priorizar mis actividades, el uso de mi energía y generar más equilibrio en mi vida.

 

¿Cómo conectar con el orden y qué relación tiene el orden de nuestra casa con el de nuestra vida?

A.K: Hay un principio universal que dice “como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”. Nuestros espacios son un reflejo de nuestro interior, si tu vida es un caos, probablemente tu casa también lo sea y viceversa. El desorden habla, simbólicamente, pide a gritos que lo atiendas y, cuando eso ocurre, todas las energías comienzan a vibrar en armonía.

Con el orden conectas siempre. Te pido que imagines que llegas a una habitación de hotel que está desordenada, sucia, la cama sin tender, una lámpara en el suelo… ¿qué sientes? Probablemente quieras salir del lugar en el acto, no conectas con la energía del espacio y eliges huir. Por el contrario, ¿Qué sientes si entras a una habitación de hotel impecable? Posiblemente la disfrutes y te sientas a gusto, y justamente esa sensación es la que te dirá si eres capaz de conectar con el orden.

 

¿Qué relación tiene el orden con la serenidad y el bienestar?

A.K: La sensación corporal y mental que nos regala un espacio ordenado podríamos asociarlo con términos como “serenidad” o “bienestar”.

Masaru Emoto nos hizo un gran favor al estudiar la reacción de los cristales de agua al exponerlos a emociones de alta y baja vibración. En sus experimentos, nos da una respuesta a esa pregunta: el orden de las moléculas da una impresión más armónica cuando se conectan con energía de alto nivel vibratorio, como la que nos pueden generar la alegría, la paz, la serenidad, la tranquilidad, el equilibrio o el bienestar. Por el contrario, las moléculas, al verse expuestas a emociones de bajo nivel vibratorio, se desordenan y se reflejan visualmente como elementos disonantes que incluso generan rechazo.

Cuando nos ordenamos, tenemos más posibilidades de sentir serenidad y, en consecuencia, nos regalamos la posibilidad de vivir con mayor bienestar.

 

¿Cómo comenzar a poner en orden lo que somos y lo que nos rodea, en especial cuando nunca lo hemos hecho?

A.K: El primer paso es reconocer que quieres vivir diferente, si no lo reconoces, no lo puedes cambiar. Luego, es clave que visualices cómo quieres vivir, así podrás determinar los cambios a hacer y las zonas de tu casa o de tu vida que necesitan orden. Posteriormente, con esta información, podrás priorizar y diseñar un plan de acción.

Es clave que sepas que existen muchas formas de ordenar, pero antes de pasar a la acción es necesario que hayas reconocido y priorizado.

Otro detalle, el desorden abruma, pero, si aplicas la regla de oro “divide y reinarás”, podrás comenzar a poner orden. Un paso a la vez y con acción firme, manteniendo presente que sin acción no hay transformación.

 

¿Qué tips les darías a nuestros lectores para lograr que el 2022 sea diferente?

A.K:

  1. Trabaja en tener clara la visualización de la vida que quieres vivir. Sin claridad en la meta, el camino se hace más largo.
  2. Define tu propio concepto de orden.
  3. Con esa visualización, genera una lista de metas/objetivos.
  4. Haz una lista de pasos, acciones y tareas que debes ejecutar para cumplir con tus metas.
  5. Prioriza, es decir, ordena las tareas.
  6. Planifica, estima cantidad de tiempo y dinero necesarios para poder cumplir con la tarea.
  7. Pide ayuda si llegas a necesitarla.
  8. ¡ACTÚA! Sin acción no hay transformación, así que manos al orden.

 

Si deseas una manito extra para iniciar un extraordinario 2022, tenemos un kit especial para ti:

Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

 

Con amor y gratitud,

Serenamente

 

 

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario